viernes, 29 de julio de 2011

¿qué será de los niños con n.e.e?

Los nuevos recortes en la educación pública madrileña suponen un mazazo a los profesores...vamos a llegar a un estrés tal, difícil de digerir...pero, más aún  los alumnos van a  salir perjudicados...
No van a tener tutorías presenciales, sí, van a tener un tutor, que les podrá atender cuando pueda, dentro de su escaso tiempo...
Van a encontrarse en grupos muy numerosos...
Van a tener profesores de historia que les den clase de lengua...eso, en el mejor de los casos...
No van a poder ir al laboratorio de química...porque no habrá profesor que lo haga...tampoco habrá desdobles de inglés...
No harán actividades extraescolares...porque, tampoco, habrá profesor que se dedique a ello...
Quizá, sí haya un profesor que coordine las TIC, o...quizá no...
Ya sé que cuando yo estudiaba en el instituto no había estas cosas...y que he sobrevivido, de hecho, he llegado a ser profesora...pero,...¿por qué cambiar lo que ya estaba funcionando?...¿por qué "ahorrar" en recursos humanos, cuando se gasta en publicidad...bachillerato de excelencia...bilingüismo...un montón de dinero?...
¿Para qué publicitar el respeto al profesor, si la propia administración no nos respeta?
¿Y quién va a salir más perjudicado de  todo esto? los más débiles, como siempre...los alumnos con n.e.e. serán los grandes perjudicados...y más aún, los alumnos con TGD, se había conseguido algo impensable años atrás...que estuvieran integrados en centros ordinarios, pero con los apoyos suficientes para que pudieran salir adelante, ahora, ¿qué será de ellos?...

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