jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cómo tratar a mis hijos?

Mis hijos, como el resto de las personas con autismo, necesitan orden, ausencia de cambios, planificación de las tareas que realicen ellos y las que realizan las personas de su entorno.
Las improvisaciones les desconciertan.
Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo debemos tratar a las personas con autismo?
Con amabilidad, con un lenguaje claro; según el grado de capacidad cognitiva, más despacio y vocalizando bien, si el nivel es bajo.
Evitando cambios emocionales, cambios del tono de voz, gritos…

Las personas del entorno deben tener la madurez personal suficiente para no considerar que la posible mala actitud de la persona con autismo es un ataque personal.

Nunca podemos considerar que una mala respuesta de una persona con TEA es una provocación.
Debemos darnos cuenta que esa mala respuesta es una manera de comunicarse con  nosotros, que la falta de recursos para expresar emociones, la falta de empatía, la falta de comprensión de los gestos y emociones de los demás, son un déficit que presentan personas con TEA.
Nosotros somos “los normales”. Debemos considerar la problemática de las personas con autismo y no culparles de su trastorno, ni de sus posibles malas respuestas.

A veces, es suficiente con el sentido común y el cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...