jueves, 17 de marzo de 2011

Cerebro listo o cerebro tonto

Creo, con todo convencimiento, que los padres somos los verdaderos expertos en los niños que tienen un trastorno autista.
Es importante leer libros, atender a los consejos de los profesionales...
Y sobre todo, observar a nuestros hijos. 
Nuestros hijos nos dan las pautas a seguir...
Nos dicen qué vale y qué no vale.
Hasta, si nos fijamos bien, podemos conocer qué pasa en sus cabezas.
Es algo complicado.
Es necesario estar muy atentos.
Y nos sorprenden continuamente.
De todos es conocido que los niños con TGD tienen un perfil de inteligencia lleno de picos; son listos para unas cosas y no para otras.
Pues bien. Hace tres días, mi hijo Pepe me preguntó: "·¿,mamá, yo soy tonto? es que creo que tengo un cerebro listo y otro tonto".
Me quedé estupefacta. 
Pero, me alegré.
Ellos a su manera nos dicen cómo perciben el mundo y cómo creen ellos que suceden las cosas. 
Basta con observar un poco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...