lunes, 6 de abril de 2009

Lecturas sobre autismo

Acabo de terminar de leer el libro "Pensar en imágenes" de Temple Grandin (editorial Alba), y me ha dejado una sensación estupenda, como si todo lo que estoy haciendo por mis hijos vaya a dar buenos resultados dentro de poco...
Recomiendo este libro a todos los padres y madres de hijos con TGD, puesto que da una inyección de optimismo.
Ahora, nuestra máxima preocupación es qué será de ellos en el futuro, pero después de leer todo lo que ha sido capaz de hacer esta mujer, y que otros personajes de la Historia, como Mozart, Einstein o el mismísimo Bill Gates tenían y tiene síndrome de Asperger, puede dar que pensar...
Nos quieren convencer de lo negativo que es tener obsesiones, pero, y ¿si esas obsesiones se convierten en pasiones como han hecho las personas antes citadas?, quien sabe, quizá mi hijo el mayor que es un apasionado de los insectos, sea en un futuro no muy lejano un famoso entomólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...