sábado, 21 de marzo de 2009

Y hemos celebrado el cumpleaños...

Y hemos celebrado el cumpleaños con la familia materna, en el cole (con chuches) y con la familia paterna.
Y lo que es curioso: las celebraciones familiares siempre han resultado mal, con estos niños, cuando no hay peleas, hay discusiones entre primos..., pero no sé porqué, pero esta vez las cosas han ido bien...
Hasta los abuelos, por una parte y por otra, han comentado que los niños han mejorado mucho: parece ser que a mi hijo pequeño se le entiende mucho mejor y el mayor no ha regañado con los otros primos...
Lo que he visto yo , ha sido a unos niños que han jugado con sus primos y que se lo han pasado bien, ¿será porque ya todos los miembros de la familia saben el diagnóstico de los niños? o ¿es sólo una casualidad?
Lo importante es que mi hijo mayor, en sus interacciones con otros niños, va mejorando, el otro día no parecía el niño torpe que no sabe qué hacer cuando se encuentra con otro niño, parece que va aprendiendo.
Y este aprendizaje lo está adquiriendo en el colegio, con el nuevo profe, que está pendiente de él, le está enseñando a jugar, jugando con él, y de paso está enseñando a jugar al pequeño ( el peque siempre sigue al hermano en el patio del cole).
Y me pregunto: ¿por qué hay personas que todavía creen que los niños con TGD deben estar en un colegio de educación especial? ¿no será porque no conocen a este tipo de niños?
Mis hijos son "raros", pero tienen algo muy positivo para ellos, y es su capacidad de imitar a los demás. Por eso, la educación debe ser inclusiva. No se les puede aislar por el hecho de ser diferentes.
Si se les trata como a "normales", ellos responderán como tales.
Hoy estoy contenta.

1 comentario:

  1. Hola Carmen soy Esther la mami de un niño con autismo de casi 6 años, encantada de conocerte, ire siguiendo vuestra historia.

    Besos

    ResponderEliminar

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...