miércoles, 4 de marzo de 2009

Mi lucha

Después de dos meses de continua lucha, hoy estoy más tranquila.
La solución que nos han dado, desde los altos cargos de educación, al problema de comportamiento de mi hijo, es ponerle un profesor exclusivamente para él ( a modo de aula integrada) y está funcionando. En casa ya notamos su efecto: el niño está más tranquilo y relajado (cuando en el colegio se portaba mal llegaba a casa como un caballo desbocado).
¿Por qué este cambio tan radical? porque el nuevo profesor conoce las características de los niños con TGD, comprende y quiere comprender cómo es el comportamiento de estos niños.
En los días anteriores, yo comentaba que me sentía incomprendida , pero, ¿cómo debe sentirse mi hijo para comportarse tan mal?¿qué debe pasar por su cabeza para tener reacciones agresivas? y volvemos a lo de siempre, nosotros no tenemos una discapacidad, son ellos los que la tienen y sufren la manera de actuar de las personas que actúan como si los discapacitadas fueran ellas: sin entender, valorando todos las conductas por el mismo rasero, sin comprender que en los niños autistas el mal comportamiento es una manera de expresarse y de decir que no les gusta cómo se están haciendo las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...