martes, 6 de diciembre de 2011

¿Cómo debo tratar a un niño con TGD?

Ayer me preguntaban cómo se trata a un niño con TGD.
A mi cabeza llegaron tal cantidad de ideas que creía no podía controlar.
Hasta que me senté y empecé a escribir:
- Háblale despacio.-
- Dale órdenes de una en una:
              Ejemplo: en lugar de, lee y copia una frase.
                                              Lee una frase
                                              Copia una frase.
-Evita el uso de pronombres y frases relativas.
- Usa muchas redundancias.
- Si tiene mal comportamiento intenta investigar cuál es la causa.
- Las malas conductas son formas de comunicación ( de expresar su malestar).
- Intenta averiguar qué le gusta, enfocar los aprendizajes a sus centros de interés les ayuda a motivarse.
- Anticípale todos los cambios que se  vayan a producir en el horario escolar (incluidos los cambios de personal).
- Preséntale a todas las personas que vayan a estar cerca de él.
- Trabaja con el resto de alumnos cuáles son las características de este niño.

Seguro, que si me hubiera quedado otro rato habrían salido muchas más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...