sábado, 11 de junio de 2011

Cualidades

Todos los que nos dedicamos a la enseñanza "creemos" en la escuela inclusiva, ¿cuáles son los argumentos?, ¿es políticamente incorrecto decir lo contrario?

En mi doble papel de profesora y madre de dos hijos con TGD me encuentro con numerosas dificultades... a veces no entiendo cuál es la causa de la poca dedicación a los niños con necesidades, ¿será falta de vocación? ¿falta de recursos? ¿falta de tiempo?...en otras ocasiones, cuando realmente existe esa vocación, salen bien las cosas...con los mismos recursos que los que no lo hacen...¿qué ocurre entonces?¿dónde está el problema?.
Desde mi punto de vista no se trata sólo de más  o menos recursos, se trata del entusiasmo y las ganas de hacer bien su trabajo que tienen algunos profesionales.

En el caso de los niños con TGD hay que tener unas cualidades que no todo el mundo posee...
Para tratar a estos niños hay que tener una dosis infinita de paciencia...
y un cariño inmenso hacia estas personas...
Creer, con el corazón, que estas personas pueden evolucionar positivamente con nuestro trabajo...
Saber que tienen puntos débiles , pero también, tienen puntos fuertes que hay que desarrollar...
Ver en ellos personas que tienen un futuro... y no ver en ellos personas que no podrán hacer nada sin ayuda...
Se les debe tratar "como si fueran normales", pero teniendo en cuenta su trastorno...
Se les debe dar ayuda... para luego, ir quitándosela...poco a poco...
Al igual que ellos son especiales...las personas que los tratan también lo han de ser...

Y la cualidad  más  necesaria de todas ellas, es creer que ellos aprenderán "algo" de nosotros, pero sobre todo nosotros aprenderemos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...