lunes, 24 de mayo de 2010

Los videojuegos

Siempre he pensado que los videojuegos aíslan. Personalmente, nunca me han gustado, jugar con ellos me ha parecido una manera muy tonta de perder el tiempo y he intentado por todos los medios retrasar el momento de tener una consola en el caso de mis hijos. Creía que les iba a separar más del mundo. Pero, veían a los primos pequeños jugar y el año pasado pidieron su nintendo... 
Cual fue mi sorpresa que mis hijos empezaron a jugar juntos, por primera vez, cuando descubrieron que se podían conectar para "echar carreritas". Ha sido un punto de conexión entre hermanos, pero también con los demás primos.
Es cierto, que para mi hijo mayor puede llegar a ser una obsesión, de hecho lo es; pero ya sabemos que los niños con Asperger, si algo les gusta, pueden ser muy obsesivos con algún tema. Esta obsesión la "utilizamos" para que haga los deberes escolares y demás obligaciones; la empleamos, también, como premio; le sirve para descargar su ansiedad y según he visto en la "tele" le ayuda a corregir su estrabismo, ¿qué más puedo pedir?.
¡Sí! se me olvidaba, también contribuye a que sus padres tengan un poco de tranquilidad, que puedan relajarse y poder cumplir con otras muchas obligaciones.
Nunca pensé que pudiera defender a estas "maquinitas"...Pero sus múltiples beneficios son objeto de estudio en universidades de EEUU, se están empleando en ejercicios de rehabilitación de personas tetrapléjicas y en enfermos de Parkinson, en rehabilitación de niños con estrabismo y niños con autismo.
¿Qué más podemos pedir?

La vida pasa muy deprisa

 La vida pasa muy deprisa, pero mi alma sigue igual de joven... Sé que ha pasado el tiempo  porque mis hijos son veinteañeros. Mi hijo mayor...